El Grupo Guarnieri inaugura en Marbella la primera concesión de McLaren en la Península Ibérica

Comunicado de prensa/ 15 de diciembre 2011  

El Grupo Guarnieri inaugura en Marbella la primera concesión de McLaren en la Península Ibérica

  • McLaren abre su primera concesión en España
  • Gran interés por el McLaren MP4-12C
  • La inauguración congrega a más de 200 invitados en Marbella
  • Se exponen 4 Formula 1™ originales, entre ellos el MP4-8 que fue el coche de Ayrton Senna durante la temporada de 1993,  y el MP4-21A  que utilizó  Pedro de la Rosa en 2006.

Marbella (15 diciembre 2011). A mediados del presente año se anunció el acuerdo de colaboración entre McLaren Automotive y el Grupo Guarnieri para la distribución de los nuevos automóviles McLaren en España y Portugal. Como resultado de ese acuerdo y, como parte del plan de actuación de McLaren en España, este 15 de diciembre se ha inaugurado en Marbella la primera concesión de McLaren en España.

Esta concesión está ubicada dentro del complejo de automoción que el Grupo Guarnieri posee en la costa del Sol y más concretamente en las instalaciones de Marbella – San Pedro de Alcántara (Málaga). En ella los clientes de McLaren y sus automóviles podrán contar con la atención personalizada de los miembros del Equipo de McLaren Marbella, tanto en el aspecto comercial como en el técnico.

El servicio técnico de McLaren en Marbella está dotado de los más novedosos medios de diagnosis diseñados y homologados por McLaren, así como de unas excelentes instalaciones para el cuidado de la carrocería, con formación específica de sus técnicos en la reparación de la fibra de carbono, elemento fundamental en los McLaren y en su historia.

El Grupo también dispone de un servicio post-venta McLaren en Madrid para atender a los clientes de la zona centro y se continúa trabajando en la expansión por toda la Península Ibérica. Proyecto donde se pretende trasladar la experiencia, los valores, tecnología y el buen hacer que en Guarnieri se aplica desde hace más de 40 años.

El acto de inauguración ha tenido lugar el  día 15 de diciembre, en las instalaciones de Guarnieri Concesionarios, en el polígono Industrial San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga. En la misma han estado presentes el director de diseño de McLaren Automotive, Frank Stephenson, Christian Marti  director regional de McLaren Automotive para Europa, Mario Guarnieri, consejero delegado del Grupo Guarnieri; así como numerosas autoridades y  algunos de los primeros afortunados propietarios que recogerán sus 12C en las instalaciones de Marbella. Frank Stephenson dijo: «Este día es verdaderamente especial para mí. Me he criado en Málaga y conozco a Mario Guarnieri de toda la vida. Me siento muy orgulloso de presenciar la apertura de McLaren Marbella. 

Después del acto de inauguración los casi 200 invitados participaron en una fiesta en Guarnieri Cars & Art, que se alargó durante la noche y donde disfrutaron de música en vivo, una exposición retrospectiva sobre la fotografía en el mundo del motor y un simulador donde pudieron demostrar sus habilidades al volante de un McLaren 12C.

Los asistentes pudieron admirar la coleccion de vehículos que se congregaron en esos momentos en la concesión de McLaren Marbella, contando con un nutrido número de automóviles fabricados por McLaren entre los que se cuenta con una de las unidades del Formula 1™ de McLaren MP4/8 conducido por Ayrton Senna en 1987. El MP4-21A con el que Pedro de la Rosa alcanzó el podium en en Hungría en 2006, El MP4-16 utilizado por Mika Hakkinen en 2001 y el no menos expectacular M14D de Denny Hulme de 1970. Así como  diversas unidades del 12C en distintos acabados.

McLaren ADN


McLaren MP4-12C

El McLaren MP4-12C como factores diferenciadores de sus competidores ofrece:
•    Chasis monocasco de carbono
•    Ser concebido, diseñado y desarrollado en una factoría destinada a la Fórmula 1
•    La irresistible combinación de 600CV, en un motor de 3,8 litros que produce menos de 300g/km de CO2 en un automóvil con un peso de alrededor de 1300 kilos

ADN McLaren chasis de carbono Tecnología F1

La fibra de carbono es el corazón de la estructura de los automóviles deportivos de McLaren.

La compañía Mclaren viene utilizando este material de altísima tecnología durante más de 30 años en la competición y durante casi 20 años en la carretera, aplicándolo en el legendario McLaren F1 y en el SLR McLaren.

McLaren en 1981 fue el primer equipo de competición en aplicar esta tecnología con el McLaren MP4 / 1, un chasis de fibra de carbono en el mundo  de la Formula 1™. Este ejemplo fue seguido por todos los equipos  de Fórmula 1 y ahora este material ultra-ligero y resistente también es utilizado en  la producción en serie.

El chasis MonoCell McLaren no es sólo la estructura corazón del 12C, sino también la clave de muchas de sus características y excepcional rendimiento. Con un peso de menos de 75 kilogramos,  aporta una extrema rigidez, precisión dimensional y proceso de fabricación innovador, el chasis MonoCell es  la célula núcleo del «ADN de McLaren».

La Ligereza  es el principio fundamental de todos los McLaren.

Con un peso de de 1.301 kg  en  seco, el motor de aluminio de 3.8 litros, V8 bi-turbo desarrolla 600 CV y consigue que el 12C alcance 330 kilómetros por hora.

Otras cifras impresionantes del  12C: Una aceleración de 0 a 100km / h en 3,1 segundos *. Un tiempo de  8,9 segundos * para acelerar de 0 a 200 km / h. La distancia extremadamente corta de 123 metros para detenerse  partiendo  de 200 km/ h, todas estas cifras alcanzadas gracias al bajo peso del vehículo y a el uso del  McLaren «Airbrake» (aerofreno),  que aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera del vehículo, mejorando así el rendimiento de frenado y la seguridad de manera significativa. Además el  McLaren MP4-12C, con un consumo de 11,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 279 g / km es uno de los automóviles de alto rendimiento más eficientes del mundo.

Servicio al Cliente en la pole position

El servicio al cliente funciona en McLaren a nivel de la Formula 1™. McLaren Automotive, Guarnieri Concesionarios y el resto de los 19 miembros de la red de distribución en todo el mundo, aseguran que la experiencia de compra y servicio al cliente sean tan innovadores como el coche de McLaren sí mismo, a diferencia de otros fabricantes, todos los distribuidores tienen en sus almacenes y desde el día de apertura de sus instalaciones, todas las piezas del MP4-12C. Como en las paradas en boxes en la Fórmula 1, este concepto garantiza reparaciones rápidas y eficientes, sin demoras innecesarias.

* con neumáticos Pirelli Corsa opcionales

Notas para los editores:

* Red de distribuidores McLaren en el mundo para el año 2011:
Europa: Reino Unido (Birmingham, Londres, Manchester), Alemania (Düsseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Mónaco), Benelux (Bruselas), Francia (Mónaco, Paris), Italia (Milán), España (Madrid), Suiza (Zurich). América del Norte: Canadá (Toronto), EE.UU. (Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Newport Beach, Filadelfia, San Francisco, Tampa, Florida). Medio-Oriente/Africa Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi, Dubai), Qatar, Arabia Saudita (Jeddah), Bahrein, Sudáfrica (Johannesburgo). Asia y el Pacífico: Hong Kong, Singapur, Australia (Sydney), Japón (Osaka, Tokio).

Centro de Producción McLaren
Todos los próximos coches McLaren se fabricarán en el nuevo centro de producción de McLaren (MPC), un establecimiento con un valor de 40 millones libras situado junto al extraordinario Centro Tecnológico McLaren (MTC), en Woking, Inglaterra. Durante el primer año se fabricarán 1.000 coches destinados para distribuirse por todo el mundo, con una producción de unos 4.000 McLaren el año, una vez completa  la línea de los modelos prevista para el año 2015.

Frank Stephenson
Frank se unió a McLaren en el 2008, fue el director de diseño de Fiat/Lancia y Alfa Romeo. Mientras estuvo allí, dirigió el diseño de coches como el Fiat 500, Alfa Mito y Fiat Bravo. Anteriormente, fue director de diseño de Ferrari y Maserati, donde fue responsable de la Ferrari 612, Ferrari 430, Maserati Quattroporte y el Maserati MC12. Frank comenzó su carrera en BMW, donde diseñó el X5 y el MINI, llegando a ser Director de Diseño de MINI.

 

Algunas imágenes del evento: